Apoyo a los artesanos ecuatorianos

Quito. Desde mañana los artesanos de todo el país podrán exponer y comercializar sus productos en un local ubicado en la parte exterior del Palacio de Gobierno, frente a la Plaza Grande, así consta en la página web del Ministerio de Patrimonio y Cultura.

Proyecto. Este proyecto denominado Artesano– artista, es una iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo, promocionar, impulsar y apoyar el trabajo de los artesanos ecuatorianos.

“Soy una convencida de que todo artesano tiene en sus manos la calidad de un artista, cada artesanía elaborada encierra todo el amor e ilusión de sus creadores. Este espacio físico es una oportunidad para que las personas conozcan el trabajo de los artistas, los valoren y adquieran sus artículos a un precio justo”, indicó Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida.

Los interesados en participar en la convocatoria abierta pueden ingresar a la página web www.presidencia.gob.ec, seleccionar la publicación: Artesano Artista, leer las bases de la convocatoria, completar los datos que se solicitan e incluir las fotografías de las artesanías que desean exponer; finalmente deben entregar su solicitud en la Dirección Cultural del Palacio de Gobierno o enviar los documentos al correo electrónico artesanoartista@presidencia.gob.ec.

Luego de recibir la postulación un Comité se encargará de seleccionar los trabajos, cada semana expondrán dos artesanos, de martes a domingo”,