Apoyan la marcha del 22

TULCÁN. Integrantes de  la coordinadora Plurinacional de las Izquierdas en Carchi, se pronunciaron frente a los hechos registrados el 8 de marzo y advirtieron que no declinarán en su lucha.

pronunciamiento.  Galo Pereira, presidente de la Unión Nacional de Educadores Núcleo del Carchi, reprochó el maltrato que sufrieron durante la marcha y que buscaba homanejear a la mujer en su día y expresar su desacuerdo por ciertas decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional y desvirtúa que la marcha pretenda desestabilizar al régimen, pero sí decirle al Primer Mandatario que Carchi está desatendida, que hay problemas con el proyecto de gas con dignidad, expresó Pereira.
Mientras que Germán Revelo, explicó que un número significativo de carchenses se unirán a la marcha del 22 de marzo en Quito. Previamente se organizaban y preparaban para participar en la caminata.

indignación por detención. Por su parte  Ramiro Reascos quien fue detenido en la marcha, dijo que sus derechos fueron vulnerados cuando fue privado de la libertad y por expresar “que lo dejen avanzar”, manifestó Reascos quien permaneció dos días en el Centro de Detención Provisional.
Además, anunciaron que el próximo lunes y martes arriba a  Tulcán, Gustavo Larrea ,quien estará en conversatorios para generar conciencia ciudadana y que las personas no teman expresar las necesidades que tienen, manifestó Galo Pereira.
Según la coordinadora Plurinacional de Izquierdas, las acciones tomadas “no son para sacar al Gobierno,  es para solicitar que los ecuatorianos sean tratados con respeto”, puntualizó el presidente de la Unión Nacional de Educadores Núcleo del Carchi.