Apoya la demanda a tres medios

Quito. El presidente Rafael Correa se mostró a favor el sábado de una nueva demanda por injurias interpuesta por una fiscal de Manta contra tres medios de comunicación de esa localidad, que según el mandatario busca frenar el abuso de la prensa.

 Demanda. Durante su programa radial sabatino Correa afirmó: “sé que una señora les ha puesto un juicio por difamación (y) me alegro” al tiempo que llamó a los ciudadanos a “reaccionar contra los abusos de cierta prensa”.
La Fiscal Alexandra Bravo demandó a inicios de esta semana a Pedro Zambrano Lapentti, directivo de los rotativos La Marea y El Diario y del canal de televisión Manavisión, pertenecientes al grupo Ediasa, así como a otros colaboradores de esos medios acusándolos de injurias.


 El hecho. A fines de 2010 La Marea, El Diario y Manavisión difundieron una nota periodística en la que una mujer identificada como Amarilis Zambrano denunció que la fiscal Bravo había recibido 7.000 dólares para acusar a su hijo de un crimen que según ella no cometió.
Para Bravo, los tres medios actuaron en “pandilla”, con “odio” y “alevosía” para afectarla, según citó una publicación de El Diario.
Correa cuestionó a Zambrano Lapentti, quien según dijo es militante del partido político de oposición Social Cristiano.

 Zambrano se mostró sorprendido. “Esos son los que nos dan la información cada día, gente sin ninguna objetividad, con intereses políticos, económicos”, sostuvo.
El mandatario se mostró satisfecho de que con la aprobación de la reciente consulta popular se podrá crear un organismo de regulación de los contenidos de los medios de comunicación. El cómputo oficial del referendo aún no ha concluido.
Zambrano Lapentti, quien negó estar afiliado al partido socialcristiano, se mostró sorprendido por la acción legal interpuesta por la fiscal Bravo, ya que esta debió dirigirse a la autora de la denuncia y no a los medios que sirvieron como canal de difusión, según lo permite la ley actual, acotó.