Aporte de los Salesianos a la comunidad

altUna idea escrita en algunas hojas de papel y mucho entusiasmo, fueron el inicio de la edición especial de la revista por los 50 años de los salesianos en la ciudad de Ibarra.

Llegada de los salesianos.  Moseñor Silvio Luis Haro fue el principal gestor para que los hijos de Don Bosco lleguen a Ibarra y contribuyan a la niñez y juventud del norte del país con su amplia experiencia educativa y pastoral, trabajo que se recoge en la publicación impresa de la institución.


Publicación.  Las páginas de la revista recuerdan la vida del colegio Sánchez y Cifuentes, logros culturales, sociales, deportivos y educativos conseguidos por la institución, al servicio de quienes se han formado en este templo del saber.

La lectura.  Por medio  de la lectura se descifran interesantes artículos creados por la pluma de autoridades y docentes, vivencias del ayer escritas por ex alumnos que se guardan celosamente en el cofre de los recuerdos, en síntesis esta edición especial representa la vida misma de la entidad, siendo un aporte cultural que ofrecen a los lectores que quieren identificarse con la institución, en donde los niños se transforman en una gallarda juventud con una visión de futuro al servicio de la Patria. Durante este tiempo los salesianos de ayer y hoy se han esforzado por formar integralmente a sus estudiantes, fomentando su realización personal.