Aportan con un ‘granito de arena’ para salvar al planeta

Ibarra. El calentamiento global es una preocupación que está permanente a nivel mundial, es por eso que la mayoría de jóvenes buscan la manera de cuidar y proteger el ambiente.

A través de la implementación de proyectos cuatro jóvenes estudiantes de bachillerato reciclan materiales y le dan un nuevo uso.

Durante una feria académica en la U.E. Teodoro Gómez de la Torre concientizaron a los asistentes. Pamela Cobo, Lady García y Brenda Terán utilizaron las cucharas de plástico para formar una lámpara.

Importancia. Así mismo hacer macetas ecológicos es una iniciativa de Odalys Velásquez, aseguró que la idea nació con la finalidad de cuidar el ambiente. “Estamos actualmente en una época en donde tenemos que preservar más el medio ambiente, nos enfocamos en eso, para poner un granito de arena en todo este proyecto que estamos desarrollando”, comentó Odalys. Además, mencionó que luego de hacer varias investigaciones conoció que la mayoría de la contaminación proviene de los plásticos.

Explicó que las macetas que se comercializan en cualquier lugar están hechas a base de plásticos. Mientras que las ‘made in’ Ibarra son hechas con barro. Según la emprendedora el barro es la mezcla de tierra con agua y se consigue fácilmente. Elaboró cinco macetas para exponer, “queremos que llegue a más gente para que empiece a hacer conciencia con el ambiente”, dijo. Agregó que durante el procedimiento la masa pasa a moldearse de acuerdo a la figura que uno necesita, después es horneada, luego se lija y se decora.

Ibarra. El Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero, ISTLA, realizó la rendición de Cuentas de su gestión de 2018.

Al evento asistieron autoridades de la institución, personal docente, administrativo, estudiantes y la comunidad en general.

Para el ISTLA la Rendición de Cuentas es un deber con la comunidad para dar conocimiento de su accionar tras el año de gestión más allá del compromiso con los entes reguladores de control.

Entre las diversas acciones realizadas y proyectos de vinculación la rectora Emperatriz Fuertes destacó: 24 becas otorgadas a estudiantes, 20 firmas de convenios interinstitucionales, prácticas preprofesionales dadas en diferentes ciudades del país, proyectos de vinculación con los respectivos impactos y beneficios reales en la población.

Reconoció también el trabajo mancomunado entre todos, que ha permitido obtener el éxito alcanzado en este período, amparados en los cinco ejes estratégicos que son claves para conseguir sus metas.