Aplicaron justicia indígena por supuesto robo

justiciaDos personas fueron detenidas y juzgadas en la jurisdicción indígena del barrio Monserrath, ubicada al oriente de la ciudad de Otavalo, luego de que supuestamente intentaban robar a un menor de edad a pocos metros de su vivienda.  

Lugar de los hechos. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en el sector La Panchina, frente a la escuela Ciudad de Otavalo. El menor de edad que, supuestamente fue víctima del robo, se dirigía a las piscinas que se encuentran a aproximadamente 300 metros de su vivienda. ‘Salió con ese destino y pocos minutos de su salida escuché cuatro silbidos de mi hijo. Mi hermana que se encontraba por el lugar y varios vecinos que se encontraban trabajando en un terreno cercano, fueron testigos de cómo dos sujetos acorralaron a mi hijo e intentaron robarle sus  pertenencias’, aseguró la madre del menor que prefirió no dar a conocer su identidad.

Capturados en el acto. Daniel F. y Miguel A., son las personas que aparentemente intentaron despojar de un celular y un par de zapatos que la víctima estaba estrenando pero la rápida acción de los vecinos no permitió que esto se lleve a cabo. 

Aasamblea. Los detenidos fueron trasladados a la casa barrial de la jurisdicción indígena de este barrio y, en presencia de buena parte de los habitantes juzgados por intento de robo. La población impuso como castigo un baño de purificación y tres latigazos. En el acto de aplicación de justicia indígena, estuvieron presentes personal de la policía nacional, quienes fueron intermediarios y  se aseguraron que no haya desmanes en el castigo aplicado a los supuestos delincuentes.

Dirigente. Iván Anrango, presidente de este barrio, explicó que en próximos semanas se realizará la socialización de alarmas comunitarias, las mismas que ya han sido instaladas en puntos estratégicos de este lugar. ‘Queremos advertir a los delincuentes que estamos organizados. Esperamos que ya no haya la presencia de delincuentes en nuestro barrio. Vamos a pedir más apoyo de la policía nacional’, dijo Anrango.