Aplican vacunas a niños y niñas rezagadas del sector rural

p8A los lugares más alejados del cantón, cargados de buenas energías y de los implementos necesarios para vacunar a niños y niñas de las comunidades que no han completado sus vacunas, llegan diariamente enfermeras y técnicos de salud, del área de salud Nº 4.

visitas. La mañana de ayer fue el turno para la comunidad Quinchuquí Alto de la parroquia Miguel Egas. Hasta el sitio un equipo del subcentro de salud, que está ubicado en la comunidad Peguche, llegó en compañía del director del área de salud, en busca de niños que, por algún motivo, no han completado sus vacunas.

vacuna. Luzmila Farinango, habitante de la comunidad, recibió a los profesionales de la salud en el patio de su casa. Las enfermeras Anita Torres y Gladys Campo explicaron el motivo de la visita a la madre de familia, quien luego de conocer el motivo de esta sorpresiva visita, sacó a una de sus pequeñas hijas para que reciba dos vacunas que, según su carnet de vacunación, le faltaban a la menor.

trabajo. ‘A diario realizamos este trabajo desde los subcentros de salud. Tenemos un esquema de vacunación para niños menores de 2 años y otro para grupos vulnerables de niños y niñas de 6 años. La presencia de menores rezagados se debe, en muchas ocasiones, al desconocimiento de los beneficios por parte de los padres de los menores’, explicó Torres.

dirección. “Esto es parte del programa ampliado de inmunizaciones. Nosotros salimos con los equipos de cada uno de los subcentros de salud, a los lugares más alejados, buscando a estos niños que no han completado sus vacunas, con la finalidad de garantizar la salud de la población’, explicó Salomón Proaño, director del área de salud Nº4”.