Aplicación tecnológica para promover el agro

Las crisis son grandes oportunidades de cambio. Así lo entendió Juan Carlos Pilacuan, creador de la aplicación Conecto Agro. El emprendedor montufareño creó la APP con el propósito de establecer una relación directa entre el productor y el consumidor. El objetivo es evitar la intervención de los intermediarios en el proceso compra y venta de productos agrícolas.

Iniciativa
La herramienta permitirá a los productores tener un espacio para promocionar sus productos y comercializarlos a precios justos a nivel local, provincial y nacional, a través de la página web www.conectoagro.ec. El portal permitirá tener una interacción. Además está la App Aplicación tecnológica para promover el agro Conecto Agro.
Reacciones
Gabriela Chamorro, presidenta de Producampo, calificó de fundamental la creación de esta aplicación para los agricultores que tendrán mejores garantías a la hora de vender sus productos. La dirigente valoró el trabajo articulado que llevan adelante Andrés Ponce López, alcalde de Montufar y el representante de Conecto Agro, quienes están preocupados por los agricultores del cantón.
Por su parte Juan Carlos Pilacuan, de forma simbólica entregó a la primera autoridad cantonal la aplicación Conecto Agro. Con esta App se abre una oportunidad para que los compradores accedan a productos de calidad y para que el productor mejore sus ingresos.

Sistema de agua para usuarios

El Municipio de Montúfar instaló uno de los cuatro lavamanos portátiles al aire libre, ubicado en los exteriores del mercado central “Jesús del Gran Poder” de San Gabriel, con la finalidad de reforzar la higiene y prevenir el contagio por Covid 19.

Prevención
Jorge Morejón, director administrativo de la municipalidad, explicó que la instalación de este equipo brinda facilidades para el lavado de manos a los transeúntes y serán ubicados en sectores donde existe mayor aglomeración de personas.
El funcionario indicó que estarán instalados en el Mercado Central; Parque Carlos Montúfar, adjunto a la Unidad de Policía Comunitaria; Plaza Amazonas, junto a Ban Ecuador’; y en la calle Colón y Los Andes (esquina).
Lenín Guerra, técnico de la dirección de Agua Potable Municipal, informó que el mecanismo para activar el accionar de la llave y jabón líquido se lo hace mediante pedales, y el secador de manos con un sensor lo que evita desperdicios.