Apelaron sentencia de juez que eliminó radares móviles

Otavalo. Movidelnor apeló la sentencia del juez que la semana pasada dejó sin efecto el control con radares móviles en el cantón y las multas emitidas y cobradas hasta este mes.

La empresa dio a conocer su decisión a través de un comunicado de prensa emitido a día seguido de la sentencia.

Comunicado. En el documento se asegura que ‘los abogados de Movidelnor, apelaron el fallo por considerar que dentro del proceso, se inobservaron los elementos y pruebas que justifican la competencia operativa sobre el tramo urbano de la vía E35 que atraviesa el cantón Otavalo. (circunvalación)

Con la apelación realizada por el equipo jurídico de Movidelnor, de forma oral al finalizar la audiencia, será la Corte Provincial de Justicia de Imbabura la instancia superior que analizará el fallo. Werner Altamirano, asesor jurídico de Movidelnor EP, explicó que la Corte Provincial ratificará o revocará el fallo al amparo de la Constitución y la Ley en un plazo máximo de 10 días.

Organización. Por su parte, el dirigente del taxismo otavaleño, Víctor Pérez, quien presentó la Acción de Protección, se mostró confiado y aseguró que ‘saldrán victoriosos’ de este proceso.

“Sabemos que estamos en la razón por nuestra lucha en contra de la acción ilegal que ejerce la empresa al imponer este control con dispositivos que miden la velocidad”, dijo Pérez.

Los municipio de Otavalo, Cotacachi y Huaca, también han solicitado por escrito a Movidelnor, la suspensión de los controles.