Apelación a sentencia sobre abuso sexual se decide este miércoles

Ibarra. Este miércoles se realizará la audiencia de apelación a las 09:00, sobre la sentencia que el juez dictaminó a favor de José Antonio F. funcionario de una unidad educativa particular de la ciudad, que fue acusado por el presunto delito de abuso sexual, pero que salió libre en el mes de agosto por una resolución del juez.

La madre de la menor dice que hasta el momento no se ha hecho justicia.

La madre de la víctima. “El juez dio una sentencia irrisoria, vulnerando todos los derechos de mi hija, inclusive diciendo que mi hija se había hecho daño ella misma, algo totalmente descabellado, por eso inclusive enviamos una carta al Presidente de la República, Lenín Moreno, gracias a Dios me contestó y es desde Quito que están en este momento pendientes de este caso”, dijo la madre de la niña que fue presuntamente fue abusada por el conserje de una institución educativa particular.

Antecedentes. La primera audiencia de juzgamiento se llevó a cabo a inicios de agosto pero la diligencia fue suspendida y se reinstaló días después. En ese momento luego de casi cinco horas de darse el acto judicial a puerta cerrada, el procesado fue llevado de regreso a la cárcel de Ibarra. Posteriormente se llevó a cabo el veredicto final en el que José Antonio F. fue absuelto de culpa por el juez correspondiente.

La madre de la presunta ofendida fue quien habría descubierto el supuesto abuso y de inmediato puso la alerta ante la justicia y personal de la Dirección de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) intervino para aprehender al presunto implicado, pues dentro de la valoración médico forense realizada en la niña, se evidenció el aparente cometimiento del delito, por lo que el involucrado fue encarcelado.

La otra parte. La defensa del acusado ha mencionado que José Antonio F. es inocente y que por ello se dio la resolución del juez y que debe respetarse.