‘Apaguemos la luz’ por el planeta

IBARRA. “60 + “, es la campaña impulsada por EMELNORTE, a  cargo del departamento ambiental, que busca integrar a la ciudad de Ibarra, a la iniciativa  de ahorro de energía y consiste en apagar la luz durante 60 minutos.
La campaña se desarrolla el último día de marzo en las ciudades y países a nivel mundial.
La campaña también consiste en desconectar los electrodomésticos durante una hora, lo que dará como resultado un impacto positivo a favor del planeta y en contra del cambio climático que sufre actualmente.


En Ibarra, los 60 minutos se desarrollarán hoy desde las 20:30 hasta las 21:30.

Un acto simbólico.  Gustavo Yaselga, responsable ambiental de  Emelnorte, manifestó su total aporte en este acto simbólico que se llevará a cabo en el Parque Pedro Moncayo a partir de las 20:30, sitio escogido por ser el lugar más representativo de la ciudad y que posteriormente se realizarán  distintas actividades de recreación cultural para todos los asistentes que se sumen a esta campaña, para lo cual enfatizó que se espera que asista toda la ciudadanía ibarreña, ya que el único requisito para poder asistir, es llevar una vela que será encendida al momento de apagar la luz.

Todos juntos iluminando el futuro. Gustavo Yaselga, hace un llamado a la ciudadanía para que no se pase desapercibido este día tan importante para el cuidado del planeta  y puedan sumarse  a la primera de muchas actividades que Emelnorte espera realizar por el cuidado del medio ambiente.
Sin olvidar que para a aquellos que no puedan asistir al parque Pedro Moncayo, sean parte de esta iniciativa de ahorro energético, desconectando sus electrodomésticos y apagando las luces durante una hora. Un pequeño lapso de tiempo pero que generará un enorme beneficio para la humanidad.