Apagón se realiza en Ibarra para concienciar sobre la biodiversidad y el ambiente

la hora del planetaIbarra.- La Hora del Planeta se celebra hoy en el país con el tradicional apagón pero también con un poderoso mensaje sobre la pérdida de la biodiversidad.

Mensaje. María Fernanda Burneo, gerenta de Comunicaciones de WWF Ecuador, dice que cada año se busca brindar un mensaje. Mañana se enfocará en crear conciencia sobre la pérdida de la biodiversidad. La forma es activando una plataforma para que las personas puedan aportar con sus habilidades y conocer de cerca los efectos del tráfico de especies.

En Ibarra. La Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura, en coordinación con el Municipio de Ibarra y Emelnorte ha planificado realizar la campaña #ConéctateConElPlaneta que invita a las personas a ser fuente de inspiración para sus amigos, familiares, colegas y comunidades al compartir lo que están dispuestos a hacer para proteger el planeta.

Julio Morán, coordinador zonal 1 del Ministerio de Ambiente indica que el evento se realizará hoy, de 20:30 a 21:30 en el Centro Cultural el Cuartel. El mismo consistirá en formar el símbolo de la campaña (60+) con veladoras color blanco que los asistentes proporcionarán, apagando las luces del Centro Cultural por una hora.

Morán señala que el evento buscará acercar y concientizar a los ciudadanos sobre cómo cada uno de nosotros tiene relación directa con la biodiversidad y cómo nuestras acciones diarias influyen en la conservación o pérdida de la misma. Enfatizó que se busca que los imbabureños se desconecten del mundo digital y actúen en el mundo real.
Toda la ciudadanía está invitada a este importante evento.