Apagón generalizado en diferentes ciudades del Ecuador

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP informó, este martes 7 de abril  que el servicio eléctrico en varios sectores de nuestra área de atención se encuentra interrumpido. A través de redes sociales la empresa pública indicó que se coordinan las acciones pertinentes con encargados del Sistema Nacional Interconectado

Pasadas las 12:00 desde diferentes barrios de la ciudad Ibarra y otras cantones llegaron reportes de apagones entre ellos Huertos Familiares, Pilanquí, Chorlaví, Santo Domingo, así como fuera de la ciudad en los sectores de Andrade Marín, Atuntaqui, Chaltura  y otros más.

Según el reporte enviado por CNEL un inconveniente en la subeestación Pascuales a nivel de 138 mil voltios provocó la salida de 11 subestaciones del Sistema Nacional de Transmisión y ocasionó la desconexión del suministro de energía en Guayaquil, Santa Elena y Guayas-Los Ríos. Adicionalmente se provocó la salida de la central Coca Codo Sinclair que abastece de carga a otras distribuidoras a escala nacional.

Estos inconvenientes fueron reportados en ciudades como Quito y Guayaquil en donde también hubo un apagón general en carios sectores de ambas urbes. Desde las empresas públicas de cada ciudad se informó que el servicio fue habilitado en su totalidad cerca de las 14:00.