AP Carchi listo para comicios

p14f1San Gabriel. Consolidar el proyecto político es el principal desafío de las nueva coordinadora provincial del Movimiento Alianza PAIS en Carchi. Laura Mafla, vicealcaldesa del cantón Espejo, fue designada como la nueva directora provincial.

Fiesta democrática. La convención oficialista a la que llegaron 800 personas también sirvió para aclarar el panorama para los comicios de febrero próximo. Los nombres de Carlos Velasco y María Helena Villareal, cogieron fuerza para una futura candidatura a la asamblea.  Sin embargo no se pronunciaron oficialmente.

En disputa. El tercer representante de PAIS por lo evidenciado ayer saldría de Ángel Chalá, actual presidente de la Ajupro, (Asociación de Juntas Parroquiales de Carchi) y Nelson López, cónsul de Ecuador en Ipiales.
Palabras. “Se han postulado algunos nombres. Pero el tribunal que estamos conformando dirá quienes serán nuestros candidatos”, explica Mafla al respecto quien asegura no conocer quiénes serán.

Trabajo y trabajo. Para Ximena Ponce, dirigente de la Comisión Nacional Ejecutiva de AP, se debe realizar un trabajo estratégico en toda la provincia. La intención es consolidar el proyecto político. “La función de los nuevos directivos es ir a los territorios y dinamizar la construcción de PAIS como organización. Se deben crear los Comités de la Revolución Ciudadana, además de las Comisiones de Formación Política”. El 1 de septiembre se realizarán en Tulcán los talleres de AP nacional donde se estructurará el Plan de gobierno para 2013.