Anuncio de posible diálogo genera expectativa, pero medida se mantiene

Carchi. El cuarto día de paralización en Carchi, inició con un pronunciamiento vía twitter del asambleístas Juan Carlos Yar. El legislador desde su cuenta oficial posteó “Las soluciones más practicas se las encuentra con el diálogo, la violencia solo genera violencia mi solidaridad a quienes fueron víctimas de esta medida, una y mil veces desde donde me encuentre buscare la paz y el desarrollo de mí Carchi amado”.

Junto a ello publicó una foto donde aseguraba que Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República; María Paula Romo, ministra de Gobierno; Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas y el Gerente del Banco de Desarrollo Carlos Julio Jaramillo estarán en la provincia. Aunque no definió fecha al respecto, el anunció sorprendió a las autoridades de la Asamblea Provincial, quienes nombraron de interlocutores con el gobierno a los asambleístas Xavier Cadena y René Yandún.

Hasta las 08:00 el prefecto de la provincia Guillermo Herrera, confirmó vía telefónica a EL NORTE que no conocía nada al respecto y que se enteró vía celular.

A su vez en diálogo con el programa Los Desayunos de Teleamazonas, Sonnenholzner criticó la actitud de las autoridades de Carchi y ratificó que el Gobierno Nacional no cederá a presiones.

Desde las 08:30 en Tulcán estaba previsto realizar una concentración en el parque La Independencia (Parque Central) para seguir con la medida de hecho.