Anuncio de mejoras en la vía Circunvalación en compás de espera

circunvalacionOtavalo.- La vía de La Circunvalación en el sector del camal, sigue deteriorándose. Hace 16 días, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, anunció la reanudación de los trabajos en esta zona, pero hasta ahora no arrancan.

La situación es preocupante, especialmente en este sector, donde existe la falla estructural. El problema fue detectado en los muros, lo que representa un peligro para el tránsito vehicular. “Necesitamos que se arregle este sector. No podemos pasar por esa zona pues el daño es grande”, dice Miguel Andrade, morador de la ciudadela Ángel Córdova Galarza, uno de los barrios cercanos al lugar.

Problema. Desde hace cuatro años los moradores de las 24 comunidades y 6 barrios localizados alrededor de este sector piden soluciones definitivas.

De acuerdo a los planos existentes, en este lugar se tiene previsto realizar la reconstrucción del embovedado del Camal, donde existe la falla estructural en los muros. Además de la pavimentación, señalización, mejoramiento de accesos entre otras obras complementarias en este lugar.

El 20 de abril último Aurelio Hidalgo, viceministro del MTOP, confirmó que en este año se ejecutarán las obras que aún están pendientes en la Circunvalación. Según el Secretario de Estado, se invertirán 8 millones 467 mil 297 dólares. La noticia cayó con agrado entre el alcalde Gustavo Pareja y los frentistas del sector quienes se reunieron en Quito.

De acuerdo a los planos fijados, se tiene previsto realizar las aperturas en las intersecciones de la calle El Rocío y la vía de ingreso a la parroquia de San José de Quichinche.