Anuncian movilización para rechazar el alza de gasolina

Ibarra. Representantes del Frente de Defensa de los Derechos de los Trabajadores de Imbabura, anunciaron una movilización para los primeros días de enero con la finalidad de rechazar las medidas económicas que ha anunciado el Gobierno.

Patricia Amaya, de este Frente, cree que una de las alternativas para el Estado es disminuir los intereses de los créditos de inversión de producción para los pequeños comerciantes.

Además, plantean la reducción del IVA del 12% al 10%, “ahí puede existir un mayor poder de adquisición de los ecuatorianos frente a los productos que consumimos a diario”.

Amaya también indicó que es importante que se derogue el Decreto donde consta que los presidentes y vicepresidentes que salen de sus mandatos, tienen una pensión vitalicia de entre 3000 a 4000 dólares.

Manifestación. Este grupo de trabajadores de la provincia no aceptan el alza de la gasolina Extra y Ecopaís que entró en vigencia el miércoles.

Aseguraron en una rueda de prensa ayer, que existe un “paquetazo económico”.

Marcelo Flores, del comité de empresa Emelnorte, mencionó que el incremento de la gasolina afecta a todo el “pueblo, a la gente que vive en el campo y que trae sus productos al mercado”.

Manifestó también que a la movilización prevista para las primeras semanas de enero se han sumado los empleados jubilados.

“Los trabajadores estamos unidos y le decimos al Gobierno basta de esas medidas económicas que afecta directamente a todos los ecuatorianos”.