Anuncian invertir en la frontera

colombianoEl presidente Juan Manuel Santos durante el encuentro con indígenas de Nariño resaltó las buenas relaciones que mantiene con su homólogo Rafael Correa de Ecuador.

DEMANDA. Santos manifestó que el Ecuador retiró la demanda internacional contra Colombia en la Haya por las fumigaciones colombianas de cultivos ilegales en la frontera, gracias al buen momento de amistad que sostienen los dos mandatarios. Comentó que durante ese diálogo acordaron colocar Iimportantes recursos en la frontera para que se convierta en un lugar de desarrollo y prosperidad y no en un espacio de conflicto, razón por la que pidó ayuda a los indígenas para crear una política bilateral.

RESULTADOS. En otro orden, el mandatario Santos Calderón relievó que el Ecuador ha logrado superar la desigualdad social, destacando las políticas sociales del presidente Correa, que dijo han dado resultados, algo que no sucede en Colombia donde el sector campesino ha sido relegado por anteriores gobiernos, que dividieron a ese país en la “Colombia urbana” y “Colombia rural”, provocando inequidad.