Anuncian con radicalizar las protestas en las calles

Otavalo. La competencia desleal en la calle 31 de Octubre y en la Plaza Pi-mán; sumada a la falta de promoción e incumplimientos ofrecidos desde la municipalidad, son, entre otros, parte de los problemas que aquejan a los comerciantes del mercado 24 de Mayo de Otavalo.

Antecedentes. El sábado anterior los vendedores salieron a la calle. Para el próximo fin de semana piensan volver a repetirlo, pues sienten que sus pedidos no son escuchados.

Washington Vela, presidente de la asociación que lleva el nombre del mercado, criticó el poco interés dado por las autoridades. “A nosotros nos trajeron con otra realidad. Nos dijeron que se iba a eliminar todo el comercio de las calles y eso no se ha cumplido”, resalta el directivo.

Acercamientos. Ayer sobre las 16:00 se tenía previsto realizar una reunión de trabajo entre los comerciantes y Marcelo Orozco, coordinador administrativo del Municipio, con la finalidad de buscar alguna solución al problema.

Marco Torres, concejal de Otavalo y presidente de la comisión de mercados justifica el actuar de los comerciantes agremiados.

“Es un reclamo justo el que están haciendo. No he tenido la suerte de reunirme con los directivos, pero con la dirigencia anterior hicimos varias reuniones de trabajo”, explica el edil.

Torres ratifica que el alcalde no ha cumplido con los ofrecimientos. “Desde la comisión le planteamos algunas peticiones pero no han tenido respuesta”,dijo.

Del escenario. El mercado es considerado el más grande y moderno del país. Su construcción inició en 2012 pero recién el 24 de mayo de 2016 fue inaugurado. Su funcionamiento inició desde el 12 de enero de 2017.