Anuncian cambios en recta final del Festival ‘Barrios cantan a Otavalo’

p6OTAVALO. Debido a la importante participación de barrios y ciudadelas, se realizaron algunos cambios de última hora en el Festival ‘Los barrios cantan a Otavalo’, así se dio a conocer el pasado fin de semana.

Cambios. El lugar de la final ya no será el parqueadero ubicado diagonal a la Plaza de Ponchos, se ha escogido a la Fuente de Punyaro como el sitio definitivo para este programa. El número de barrios ganadores será 4 y no tres como se estaba programando y en cada barrio ganador se realizará un baile popular en las fiestas del Yamor desde el domingo 31 de agosto hasta el miércoles 3 de septiembre, así lo dio a conocer Rubén Buitrón, presidente ejecutivo de las fiestas, durante el festival realizado en la ciudadela Imbaya.

Recta final. Para esta semana, el festival se realizará el jueves en Monserrath y el viernes en el barrio San Blas, cuyos ganadores también participarán en la final que se realizará el sábado por la noche.

Acogida. “El festival empezó hace un mes y medio con la participación de 4 barrios y en el camino se han ido sumando más sectores de la ciudad. Probablemente terminamos con la participación de 20 barrios. Este es el Otavalo que queríamos motivar y lo hemos logrado’. explicó Buitrón.