Anuncian cambios en obra de mejoramiento de la E29

Otavalo. Con el cambio de autoridades municipales el trabajo que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en el tramo de la E29, vía a Selva Alegre, también tendrá variaciones, así lo dio a conocer la directora de Ordenamiento Territorial y Planificación, Consuelo Pabón.

Cambios. “Consideramos que este espacio debió ser considerado y trabajado como un espacio urbano.

Tuvimos que detener la obra por cinco días para analizar el espacio y realizar inmediatamente un nuevo diseño”, dijo Pabón.

La obra, inicialmente, estaba considerada como un mejoramiento de la vía con la colocación de tuberías para alcantarillado pluvial y cambio de la carpeta asfáltica. Luego del análisis realizado por la actual administración se acordó con la empresa constructora realizar los cambios que, según Pabón, no afectarán los plazos establecidos para terminar la obra. “Esta vía se convertirá en una avenida urbana, con parterre central e iluminación . Nos tomará un poco de tiempo hacer toda la infraestructura arquitectónica, la iluminación, arborización pero estamos previniendo todo. Además se garantizarán los espacios para que la ciudadanía pueda caminar por estos espacios con seguridad y también pensaremos en una ciclovía”, explicó a la directora.

Población. En el sector donde se realizan los trabajos el tránsito vehicular se dificulta especialmente en horas pico. “Esperemos que con la nueva propuesta municipal los plazos no se extiendan Esta es una vía muy importante de la ciudad. Que bueno que se tome en cuenta a los peatones también”, dijo Edgar Carlosama, habitante del sector.