Antonio Valencia no jugará ante Grecia

altQuito. EL seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, confirmó que Luis Antonio Valencia no formará parte de ninguno de los amistosos de la selección previo a la disputa de la Copa América, esto debido a las recomendaciones del cuerpo médico de su club, Manchester United, después de las molestias físicas que presentó tras la final de UEFA Champions League.

Recuperación y diagnóstico. El volante necesitará varias semanas de reposo por lo que se espera recuperarlo totalmente para la disputa de Copa América.

“Le hicieron la evaluación, el departamento médico (de Manchester United) recomienda varias semanas de reposo. No va a estar con nosotros para estos partidos”, indicó Rueda, en diálogo con Radio La Red.

El entrenador de la selección tricolor manifestó que esperará a que el extremo amazónico arribe a Ecuador para observar la evolución de las molestias físicas que presentó tras la disputa de la final de UEFA Champions League ante FC Barcelona de España el pasado fin de semana en Inglaterra.

Rueda señaló que Valencia formará parte de la convocatoria para Copa América, sin embargo, teniendo en cuenta que requiere de varias semanas de reposo, se analizará su recuperación para determinar las condiciones en las cuales puede llegar a la máxima competición continental.

“Se lo va a convocar para Copa América. Ojalá lo podamos tener, hay que esperar a ver como se siente él y como responde cuando se le convoque”, concluyó.

Chiriboga lo ratificó. Luis Chiriboga, presidente de la FEF, reveló que mediante un comunicado los Diablos Rojos le indicaban que Valencia será sometido a una evaluación completa una vez cumplida la final de la Liga de Campeones, para establecer el grado de recuperación de la lesión que lo tuvo alejado de las canchas entre septiembre del 2010 y marzo anterior.