Antonio Noboa, presidente de Barcelona

altGUAYAQUIL. El empresario Antonio Noboa, de la agrupación Primero Barcelona, se convirtió como el nuevo presidente del club de fútbol Barcelona SC, por los próximos cuatro años. Ayer, Noboa consiguió 886 votos y Herrera alcanzó 649. Además, 4 votos nulos y 1 en blanco.
Según informó diario El Universo.

 Detalles de las elecciones.  El Tribunal Electoral de Barcelona tras la proclamación, de inmediato posesionó al nuevo presidente del club más popular del país.
A pocos minutos de la proclamación oficial, José Herrera, el otro candidato a ocupar la presidencia del Barcelona Sporting Club,  aceptó el triunfo de su contendor.

Como una de sus primeras acciones, Antonio Noboa pedirá aclarar con auditorías la complicada situación financiera del equipo más popular del país.

 Declaraciones del ganador. Noboa juró que va a defender la camiseta con la ayuda de Dios y con todo el equipo humano que tiene, con los que hará todo lo posible para volver a hacer grande al equipo torero.

El presidente electo consideró que el equipo necesitaba un cambio y que hoy es un día histórico, e hizo un llamado a todos los barcelonistas para llegar juntos a las mejores instancias que han llenado de gloria a Barcelona.

Noboa agradeció a todos los que lo apoyaron e indicó que recibe a una institución grande con la convicción y responsabilidad de sacarla adelante.

Noboa espera que hoy  todos asistan al estadio Monumental para unirse y ganarle a los verdaderos adversarios que tiene Barcelona en el campeonato, e iniciar con resultados positivos  una nueva era para el ídolo del Astillero.

Durante la campaña Noboa había anunciado que sumaría a jugadores ecuatorianos que están en el extranjero y que sacará a jugadores que están en la plantilla actual para la segunda etapa. Toño Noboa ofrece crear tres categorías de socios (clásico, gold y amarilla), clasificadas por edades desde 0 años de edad. Más de mil 700 socios acudieron hasta las urnas amarillas.