Antonio Ante será un territorio digital

Atuntaqui. El alcalde del cantón Antonio Ante,  Richard Calderón Saltos, en el marco de la implementación de los infocentros en Chaltura y San Roque, realizado en días recientes por parte del gobierno central, entregó al ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero Ruiz, el proyecto denominado “Conectándonos al futuro, Antonio Ante, territorio digital.

El mencionado proyecto busca formar una red de telecomunicaciones para proveer de internet y telefonía IP, mediante la dotación del servicio a establecimientos públicos de todos los niveles y la implantación de tele centros en zonas rurales y urbano marginales.

Con esta plataforma se podrá también implementar un sistema de formación a distancia, mediante teleconferencias y el impulso a la alfabetización digital de toda la población, en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación.

Permitirá además habilitar un sistema de salud interconectada que facilitará atención emergente al contar con un acceso a la ficha médica del paciente desde cualquier lugar de la jurisdicción cantonal.

En cuanto al sistema de seguridad, un circuito cerrado entre entidades del gobierno como municipio, policía, jefatura política, comisaría, juntas y tenencias parroquias y sociedad civil; permitirán monitorear todo evento o acontecimiento con el fin de velar por la seguridad ciudadana.

Según se explicó, el equipamiento principal que corresponde a la primera torre, funcionará en el edificio del Patronato Municipal, la segunda en Pucará de San Roque, la tercera en Alpachaca, para cobertura de Imbaya y en Chaltura, la cuarta torre.

El proyecto tiene un costo de 580.972 dólares de los cuales, el 82%, aproximadamente 478 mil dólares, asumiría el Ministerio de Telecomunicaciones y el gobierno municipal el 12%, alrededor de 102 mil dólares.