Antonio Ante se alista para la Vuelta Ciclística al Ecuador

En la municipalidad de Antonio Ante se realizó el lanzamiento oficial de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2020. Los organizadores dieron los detalles de la competencia, que tendrá su paso por suelo anteño.

“Nosotros empezamos el 22 de noviembre en Quito con un congresillo técnico. Están confirmados cinco equipos internacionales de países como: Perú, México, Colombia y Guatemala. A estos se suman 11 equipos nacionales, sobre todo de la zona norte del país. Es decir entre 130 y 150 deportistas estarán corriendo”, explicó Jaime Ruíz, Presidente de la Concentración Deportiva “Team Pichincha”.

Antonio Ante será sede de dos de las etapas de esta competencia. Rolando López, Alcalde del Cantón, dijo que estas se desarrollarán el jueves 26 y viernes 27 de este mes, con las etapas 4 y 5 respectivamente.

La prueba ciclística contará con todas las medidas de bioseguridad. Los organizadores manifestaron que se harán pruebas PCR antes, durante y después de la competencia.
Jaime Ruíz además comentó que existe un fondo de USD 20.000 que se repartirán para los ganadores. La premiación se realizará en la Mitad del Mundo.

Reconocimientos
En el evento también se hizo el reconocimiento a varios deportistas anteños por su destacada actuación.