Las familias anteñas siguen recibiendo kits de alimentos

Después de las diferentes sesiones de Concejo Municipal de Antonio Ante, donde se generaba un debate por la entrega de kits de alimentos, la Alcaldía ha logrado ejecutar este proceso en los últimos días.

Reuniones
Para determinar la entrega de estas ayudas el alcalde Rolando López mantuvo varios acercamientos con los presidentes barriales y parroquiales.

A través de las redes sociales el Municipio informó que con la presencia de Vinicio Sánchez, presidente de la Junta Parroquial de San Roque, se realizó la entrega de 2.400 kits alimenticios a barrios y comunidades de esta zona rural.

Asimismo, el GAD Municipal comunicó también que se realizó la entrega de 1.529 kits a los presidentes de la Federación de Barrios de Atuntaqui y 1.200 al Consejo Parroquial Urbano de Andrade Marín.

Además, se confirmó que estos kits serán destinados a las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad debido a la pandemia.

Coordinación
En una entrevista anterior con Diario EL NORTE el alcalde de Antonio Ante mencionó que bajo la metodología de participación ciudadana, se ha consolidado esta nueva ayuda humanitaria llega a 20 mil familias.

Mire además: Alcalde Rolando López denunció presuntas irregularidades

El martes junto a Gabriela Jaramillo, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la zona, se realizó la entrega de 540 kits a las madres de familia del servicio “Creciendo con Nuestros Hijos”. Durante una entrevista en ENtv hace unas semanas, la vicealcaldesa Paulina Cadena aseguró que los kits no están llegando a todas las familias del sector vulnerable.

De la misma forma manifestó que no tuvo que aprobarse la metodología de participación ciudadana “sino el listado de beneficiarios, aprobado y avalado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social con una ficha técnica”.