Antonio Ante planifica más eventos de reactivación económica

Luego de las restricciones y consecuencias que dejó la pandemia del coronavirus, en el cantón Antonio Ante se trabaja para avanzar con una nueva etapa: la de reactivación económica. Rolando López, alcalde de Antonio Ante, visitó el set de ENtv para hablar sobre esta y otras temáticas relacionadas al desarrollo cantonal.

El Alcalde señaló, que la organización de la feria textil ‘Expo Emprendedor 2021’, que se realizó en el feriado largo de noviembre, tuvo excelentes resultados y cumplió con el objetivo de reactivar la economía del cantón.

“Una vez que hemos pasado la etapa de vacunación, estamos nosotros prácticamente por sobre el 96% de vacunación de 16 años en adelante, ahora hay que preocuparnos de lo que es reactivación económica”, explicó.

En la feria participaron 183 stands del sector textil, artesanal, gastronómico y sector vulnerable; además de los locales comerciales que forman parte del casco comercial de la ciudad de Atuntaqui.

“Nuestro visitantes vinieron especialmente de la ciudad de Quito, pero también del resto del país, cerca del 40 mil visitantes en los cuatro días de feria hemos podido captar. ¡Estamos muy contentos!”, expresó.

Diciembre es un mes importante para Antonio Ante, y después de los buenos resultados obtenidos con la anterior feria textil, el alcalde López indicó que en los próximos días se empezará a organizar otro evento ferial para la época de Navidad.

“Es la oportunidad que no solo buscan los productores, sino también los consumidores, tener un lugar donde tengamos moda, calidad, diseño, tendencias para toda la familia y sobre todo a buenos precios”, señaló López con respecto a la nueva feria que se planifica.

Estos eventos no solo contribuyen al desarrollo cantonal, sino a la reactivación turística de toda la provincia de Imbabura.

MIRE LA ENTREVISTA AQUÍ: