A pesar de esfuerzos, en Antonio Ante la inseguridad no da tregua

Con el objetivo de precautelar la seguridad de la población, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la jefatura de Gestión de Riegos y Seguridad Ciudadana, desarrolla acciones y operativos, con horarios y puntos establecidos por la Policía Nacional, mediante la articulación de las distintas unidades de primera respuesta.

Conjuntamente con la Policía Nacional, Ejército, Cuerpo de Bomberos, Agentes de Control Municipal y Agentes Civiles de Tránsito, se llevan a cabo operativos de control como: uso de espacios públicos, libadores en la vía y en espacios públicos, control de movilidad humana, control de bares y discotecas, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el COE Cantonal y otras eventualidades de riesgo, así como denuncias ciudadanas.

Sin embargo, al parecer todas estas acciones que se realizan a fin de precautelar la seguridad, no han logrado frenar la delincuencia que sigue haciendo de las suyas en el cantón.

El pasado martes, 20 de julio, circuló a través de redes sociales un video captado desde una cámara de seguridad, donde se observa a unos sujetos que, en horas de la madrugada, rompen las seguridades de un almacén, ubicado en la calle General Enríquez, arteria principal de la cabecera cantonal, y presuntamente habrían sustraído mercadería y dinero en efectivo.

Así también, otras denuncias ciudadanas afirman ser víctimas de robos de bicicletas, en las calles, domicilios y locales comerciales.

Marcelo Vinueza, jefe político de Antonio Ante, afirmó que se está coordinando con el GAD Municipal y otras entidades de primera respuesta en la realización de los operativos de seguridad. También indicó que las novedades que se han generado los últimos días serán comunicadas a la Policía Nacional para que se puedan tomar las acciones pertinentes.