En Antonio Ante donan insumos médicos valorados en más de $ 40 mil

ANTONIO ANTE.- La municipalidad de Antonio Ante entregó insumos médicos valorados en más de 40.000 dólares, a través de un convenio con la Dirección Distrital de Salud 10D02.

Características
La donación al personal de salud consta de 400 trajes de protección antifluido, 50 trajes de protección, 153 gafas, 1.200 mascarillas desechables, 100 cajas de guantes de nitrilo, 10 termómetros infrarrojos, 9 saturadores de oxígeno, 1000 pruebas rápidas (IgG/IgM), 20 galones de gel alcohol, 33 galones de alcohol y el apoyo de movilización para el personal de los establecimientos en el cantón. La finalidad de este convenio es fortalecer la capacidad de respuesta frente a la emergencia sanitaria por la Covid-19.
El segundo convenio que también firmaron los representantes de las dos instituciones consiste en una donación para la adecuación de una sala de aislamiento diferenciado para el hospital básico Antonio Ante, la cual tiene un valor de 2.070,10 dólares.
Rennzo Vásconez, coordinador zonal, manifestó que a través de estos convenios se fortalecerá las medidas de prevención para enfrentar la pandemia, resaltando que el trabajo articulado fortalece la gestión.

Reunión
Hace unos días el acalde Rolando López, también presidente del COE cantonal, mediante reunión de trabajo con la Mesa Técnica 2 delinearon estrategias que permitan continuar desarrollando un manejo óptimo de las acciones encaminadas para la prevención del nuevo coronavirus.
La prioridad de la Alcaldía desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha sido velar por la salud y bienestar de los ciudadanos.
Es así que, mediante la firma de estos convenios interinstitucional entre el GAD Municipal y el Ministerio de Salud Pública, se realizó la entrega de kits para la desinfección e insumos de bioseguridad, para el personal de primer nivel que labora en el hospital básico y en los centros de Salud de todas las parroquias del cantón.

Compromiso
El Alcalde anteño también reafirmó la voluntad y compromiso de trabajar en esta iniciativa para salvaguardar la vida de los profesionales de la salud, “quienes con su misión de salvar vidas se encuentran en la primera línea de atención a posibles portadores del coronavirus y su protección es fundamental, mencionó López.