Antonio Ante cuenta con el 83 % de cobertura de alcantarillado

ANTONIO ANTE.-

El cantón anteño cuenta con el 83 % de cobertura de alcantarillado pero de este, el 70 % constituye alcantarillado sanitario, 15 % de alcantarillado combinado y apenas el 5 % es alcantarillado pluvial, así lo dio a conocer a través de un informe Emir Vásquez, gerente de la empresa de Agua Potable.

PROYECTOS
En un año de gestión, Vásquez explicó que hicieron una depuración de la cartera, donde se detectó que la empresa estaba endeudada con aproximadamente 600 mil dólares, “le hemos bajado en prácticamente 150 mil dólares. Con esto hemos mejorado la recaudación”.
Asimismo, el gerente informó que al evidenciar la acumulación de agua en el cantón en época de invierno, se dieron cuenta que necesitaban un hidrosuccionador, que cuesta cerca de 450 mil dólares.
“A través de la autogestión con el Banco del Estado pudimos conseguir un crédito no reembolsable, es decir, un dinero que no le va a costar la ciudadanía”, añadió.
Este aparato, tipo tanquero tiene un succionador para destapar las alcantarillas, que sería parte de la solución para controlar las inundaciones, según Vásquez.
El gerente confirmó también que las tarifas del servicio se mantienen, actualmente las personas que no cancelen a tiempo no tendrán recargos o intereses de mora y multas.
Además, se ha realizado el mantenimiento preventivo y correctivo mecánico y eléctrico en las 10 estaciones de bombeo operados, para garantizar su correcto funcionamiento; incluso se realizó el mantenimiento a tanques de reserva y plantas de tratamiento de agua.