En sus 83 años, Antonio Ante apuesta por el impulso de un desarrollo íntegro

Las actividades programadas en la agenda por los 83 años de cantonización se enmarcan en desarrollo y seguridad, es así que se realizó la rueda de prensa para dar a conocer a la ciudadanía la programación desde el GAD de Antonio Ante.

Las autoridades hacen la invitación a Atuntaqui, Andrade Marín, Chaltura, Imbaya, Natabuela y San Roque, integrantes del cantón para las actividades sociales de la agenda.

Entre las actividades están, una minga el jueves 11 de febrero; el día viernes 12 un momento cívico y el recibimiento de delegados de Corea en la Fábrica Imbabura, también está la rendición de cuentas, festivales de humor y deporte anteño, entre otras.

El alcalde Rolando López mencionó que el trabajo del GAD Municipal con la Dirección de Desarrollo Económico y Social crea una oficina municipal de reactivación económica, la cual, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo de Agricultura y Ganadería y demás cooperativas se han realizado gestiones para otorgar lo necesario a emprendedores que requieren reactivar su economía.

En la misma línea, se ha solicitado al sector financiero para la creación de una línea especial de reactivación económica que tenga bajas tasas de interés, periodos de gracia y pagos a largo plazo. Desde esta oficina se realizan capacitaciones que benefician al sector textil, agrícola, artesanal y comercial del cantón.

Se pasar de la agricultura a la agroindustria y se verá la posibilidad de instalar una planta de procesamiento de productos agrícolas orgánicos, dijo.