Antonio Ante aplica medidas de control ante emergencia sanitaria

Atuntaqui. Operativos de control de los espacios públicos, locales de recepción de celebraciones y tareas de desinfección en las unidades de transporte urbanos fueron parte de las medidas que desde la noche del sábado 14 de marzo de 2020 emprendió el Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante.

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, (COE-N) resolvió el cumplimiento obligatorio y permanente de nuevas medidas de prevención contra el Covid-19 que en uno de sus postulados prohibe la realización de eventos que congreguen a más de 30 personas como matrimonios, primeras comuniones, entre otras.

“Se reduce el aforo de eventos de 250 a 30 personas, previo a la autorización del evento, se debe requerir al organizador que se garantice que los asistentes mantengan distancias mínimas de dos metros; y, proporcione una mascarilla y gel antibacterial a cada asistente”, dice el documento enviado desde el Ministerio de Gobierno.

Entre otras medidas adoptadas, se decretó la “obligatoriedad” de limpieza de las unidades de transporte público en el país “cada tres horas”, bajo un manual que entregará la autoridad respectiva.

Además se prohibió la visita a todos los centros geriátricos a nivel nacional pues las personas de la tercera edad son “vulnerables” y se aplicará un protocolo especial para visitas en los centros de rehabilitación social.

En coordinación con la municipalidad del cantón textilero participaron la Jefatura de Control Municipal, Gestión de Riesgos y Seguridad -con sus unidades de respuesta y control-; así como también Bomberos, Comisaría Municipal, Agentes De Control Municipal, Agentes Civiles de Tránsito; en coordinación con la Policía Nacional, Intendencia de Policía, Comisaría Nacional, Jefatura y Tenencias Políticas del Cantón.

Las autoridades indicaron que estas medidas continuarán en los próximos días hasta nuevas disposiciones.