‘Antología’ llegó a El Cuartel

pag-20La artista ibarreña, Rosy Revelo, presentó “Antología”, muestra en la que se recopilan 100 obras que evidencian un trabajo inspirado durante más 25 años.
La obra, cuyo nombre completo es “Antología”-Rosy Revelo 2016, se expone, desde el lunes pasado en la Sala 3 del Centro Cultural El Cuartel y estará abierta al público por el lapso de un mes.
INSPIRACIÓN
¿Cuál fue la inspiración para este trabajo?. La artista sanantonence, dijo que no son muchas, sino es solo una.
“La inspiración es una sola y ese es el trabajo. No es un ‘golpe’, como las ‘musas inspiradoras’, es únicamente la constancia, a esa la llamo yo ‘inspiración’. Y es que a cada momento lo denomino con un nombre”.
Rosy Revelo presentó obras bautizadas de acuerdo al momento. Naturaleza, Eros, Al fin y al cabo, entre otros nombres se usaron para bautizar estas piezas de arte en las que se emplearon diferentes técnicas.
Revelo reiteró que cada obra “tiene su contenido propio, su contextualización, su por qué y su momento”..

EXPRESIÓN
Se dice que, de cierta forma, el artista está representado en su obra. Y a su vez, que la obra contiene a quien la pensó.
Rosy Revelo expresó que existe una amalgama entre el ser humano y la naturaleza que marca un punto importante para cohesionar la tierra con lo humano y con lo material, con el cuerpo y el alma. Y eso es lo que expresa en una gran parte de la muestra pictórica. La naturaleza como árbol, el Ancestro, la feminidad de la fecundidad, el vértigo del comienzo y el fin de un proceso de una aventura, son algunas de las cosas que la artista quiso mostrar a través de su imaginación y creatividad.

MÁS INFORMACIÓN
Revelo explicó que las técnicas que utilizó en sus obras son mixtas: pintura y grabado.
Se usaron técnicas diversas que son agua fuerte, agua tinta, punta seca, técnicas colográficas, entre otras.
En algunos cuadros Revelo fusionó la pintura con el collage.
En la sala en la que se está exponiendo la muestra se han ubicado las obras de acuerdo a la técnica que se usó.
El autorretrato de la artista que está acompañado de un texto de Eduardo Galeano, uno de los escritores predilectos de la expositora.
En el centro de la sala hay una carpeta en la que se explica sobre las técnicas utilizadas por la artista.
Revelo extendió la invitación a la ciudadanía.