Antiguo puente de Rumichaca estará listo para primeros días de septiembre

fronteraCARCHI. En la frontera  se ultiman detalles para que empiece a operar el antiguo puente de Rumichaca que entró en regeneración después de la inauguración de puente del nuevo puente paralelo al actual.

PLANEs.  Los trabajos que se realizan son para la regeneración y el reforzamiento de la estructura y poco a poco se colocan las luminarias y la ornamentación, toda esta inversión  es compartida entre los gobiernos de Ecuador y Colombia.
Se calcula que alrededor de un millón 200 mil dólares se invirtió para la recuperación de este ducto binacional.
Trabajo. Omar Chamorro, director del Ministerio de Obras Públicas en la provincia explicó que los trabajos están por concluir y ya se realiza la colocación de luminarias y la ornamentación del ducto binacional y que se prevé que todo esté listo para la visita del Primer Mandatario que se prevé sea los primeros días de septiembre cuando llegue a inaugurar el ECU 911, además indicó que los trabajos de regeneración y adecuación no son lo mismo que la construcción de un puente porque surgen nuevas inconvenientes.

Construcción.  En la frontera se trabaja a diario para completar la obra, el puente antiguo es de dos carriles con una sola dirección, el reforzamiento se realiza tanto en la zona ecuatoriana como colombiana, los dos países invirtieron en la construcción del nuevo puente y en el arreglo de antiguo.
Miguel Arregui, viceministro de Obras Públicas y Transporte Terrestre explicó que se cumplió con las metas y el tiempo establecido para la adecuación del puente y que por el momento solo restan algunos detalles para la apertura, aunque está consciente de que esto no disminuirá la congestión en el ducto binacional, porque en el lado colombiano la vía no es de cuatro carriles como en el territorio ecuatoriano.

INAUGURACIÓN.  Con el arribo del primer mandatario también se espera que algunas obras se inauguren en las provincias entre ellas las escuelas del milenio que acogerán a decenas de estudiantes, los trabajos que se realizan en la frontera son para dinamizar las actividades propias del puerto seco, las labores del asfaltado de la panamericana también avanzan.