Anteños retoman la bailoterapia

bailoterapiaBajo un calendario desde mañana inician las sesiones de bailoterapia que por cuatro años ejercitó a los anteños, quienes a través de esta actividad física lograron vencer al sedentarismo.

 

APOYO. La bailotearpia, que es una combinación del baile con ejercicios, por cuatro años contó con el apoyo del Gobierno Municipal de Antonio Ante, en respuesta a un proyecto que años atrás fue presentado y propuesto por la concejala Ximena Villegas, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.
Explicó que existió una para de cuatro meses debido a que por varias ocasiones se cayeron los procesos de contratación, pero todo está solucionado y la práctica para la realización de esta actividad física que cuenta con el presupuesto respectivo para el año 2014.
El alcalde del cantón Luis Bravo, expresó que la municipalidad busca mejorar la salud de los anteños a través de esta actividad física y recreativa, que además permite reducir en algo los niveles de obesidad que experimentan un buen porcentaje de ciudadanos.
INVERSIÓN. El Gobierno Municipal de Antonio Ante, invierte 20 mil dólares en la contratación de 5 instructores, 1 coordinadora general; cada sede cuenta con un equipo de amplificación, micrófono inalámbrico y un dispositivo con música. La inversión es para un año.