Ante U. Católica, Barcelona pierde su segundo partido seguido

Guayaquil. La cancha del estadio Monumental Banco Pichincha no presentaba las mejores condiciones de juego, debido a las lluvias en Guayaquil. Con este panorama, Barcelona SC y Universidad Católica se enfrentaron este domingo 10 de marzo, por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano. El resultado final fue de 1 a 2 a favor de los visitantes.

La Universidad Católica no escondió nada y desde el arranque sorprendió a Barcelona SC, con dos anotaciones. El primer gol fue obra del defensa Yúber Mosquera, apenas a los dos minutos de juego. En un tiro de esquina, el golero Máxima Banguera aflojó el esférico y el lateral camarata se aprovechó para instalar el primer gol en el marcador.

Con un gol encima y una cancha lodosa, el equipo torero no se encontró cómodo en el partido, ni tampoco el cuadro del Trencito Azul. Poco era lo que podía hacer el ‘Pony’ Matías Oyola cuyos pases se estancaban en el lodo. Pese a la cancha, Católica tuvo mejor suerte y a los 38 minutos llegó el segundo gol en los pies del paraguayo Luis Amarilla quien recibió un pase de Jeison Chala para dejar la pelota en las redes.

En el segundo tiempo, los toreros salieron con mejor disposición ofensiva. El volante Washington Vera, en el minuto 53, descontó el marcador, en el único error de la defensa católica. Pero tanto ímpetu no fue suficiente para empatar. El DT colombiano Santiago Escobar le ganó la partida táctica a su colega Guillermo Almada y se quedó con el resultado a su favor.

Con esta nueva derrota el cuadro torero acumula dos partidos perdidos de manera consecutiva y se estanca en el octavo lugar de la Liga Pro. En la sexta fecha visitarán Machala para medirse a Fuerza Amarilla. En tanto que la U. Católica se medirá al Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.