ANT restablece el servicio de manera progresiva tras ataque

IBARRA.- Tras el ataque informático que sufrió la Agencia Nacional de Tránsitoel pasado 21 de octubre, el sistema se reanuda de manera progresiva. Desde el lunes en 25 ciudades, incluidas Ibarra y Otavalo, se atiende a las personas que obtuvieron turnos que ya fueron agendados anteriormente.
Edison Enríquez, director provincial de la ANT Imbabura, mencionó que con el ataque cibernético tuvieron que suspender todos los servicios de atención, “este hecho ocasionó que se retrasen todos los procesos”.

El director de la ANT Imbabura indicó que en la provincia se trabajó permanentemente para restablecer el sistema el domingo. Además, añadió que en estos días ya no se han registrado inconvenientes, “el sistema está funcionando normalmente”.

Explicó también que los turnos que se dejaron de atender desde el 21 de octubre volvieron a restablecerse el lunes 8 de noviembre, los del 22 el martes 9, los del 25 el miércoles y así sucesivamente.

De acuerdo al agendamiento los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas desde las 08h00 hasta las 17h20. Enríquez hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a hacer los trámites con la documentación original. “Nuestros reglamentos dicen que para acceder al servicio debe traer su licencia caducado, en el caso de renovación de una licencia; el pago original del banco y el turno”.

Sin embargo, el sistema de turnos todavía registra intermitencias, “este hackeo fue muy duro, contra todo el sistema. El equipo que está trabajando está recuperando todo esto”. Pese a ello, el director provincial aseguró que en estos días el sistema ya estaría 100 % operativo. “El propósito es hacer todas las pruebas necesarias para que el ciudadano pueda acceder con confianza al sistema”.