ANT coordina operativos de control durante feriado

Ibarra. Dando cumplimiento a la disposición de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, en Imbabura, ya están trabajando las brigadas para intensificar los operativos de control con motivo del feriado de Carnaval, desde ayer hasta el próximo martes.

Trabajo conjunto. Alexander Terán, director provincial de la ANT, dio a conocer que las brigadas están a cargo de un grupo de funcionarios de la institución que trabajan en forma coordinada con la Empresa Pública de Movilidad (EPM) a través de los Agentes Civiles de Tránsito, quienes verifican principalmente en las terminales terrestres. “Siempre trabajamos en los feriados para garantizar la movilidad de los pasajeros en el medio más usado que es el transporte público, a través de las modalidades interprovincial e intraprovincial”, dijo y añadió que el cronograma ya dio inicio ayer.

Verificaciones. Ayer, los operativos se realizaron de 15:00 a 19:00. Hoy continuarán con este control que finalizará el día martes. Lo que se realiza es verificar el estado de las unidades de transporte y que cumplan con los requisitos necesarios como son: estado de las llantas, luces, botiquín, cámaras de Transporte Seguro que estén funcionando correctamente, cinturones de seguridad, licencias, títulos habilitantes.

También que el conductor esté en óptimas condiciones y verificación de las boleterías para que se realice un cobro correcto de las tarifas.

Llamado a la ciudadanía. De igual forma, Terán hizo un llamado a los ciudadanos que vayan a emprender un viaje para que tomen medidas de precaución. “Es de vital importancia para resguardar nuestra vida, la de nuestra familia y también la de los demás porque es una responsabilidad de todos. Hay que reflexionar al respecto”, enfatizó.

Consejos. Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante pues son componentes esenciales.

Además, antes de ponerte en marcha, debes preocuparte de que todas las luces exteriores de tu vehículo se encuentren en buenas condiciones, haciendo especial énfasis en las luces de freno, señalizadores y luces delanteras. Además, para maximizar la visibilidad y evitar molestias en los demás conductores, es recomendable que evalúes el alineamiento de tus luces delanteras. De igual forma, no puedes olvidar revisar el estado de tus neumáticos antes de salir a carretera porque hay que recordar que pierden presión con el uso diario.