Dos años seguidos sin la Liga de Baloncesto

Ibarra.- Tras una reunión on line que, el pasado viernes por la tarde sostuvieron representantes de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto y representantes de 11 clubes del país, se determinó la no realización de la Liga Nacional de Baloncesto 2020. Este es el segundo año consecutivo que el torneo basquetero no se realizará.

Comunicado
Según un comunicado emitido por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por consecuencia del Covid-19 obliga a tomar esta decisión. Esta medida también se toma principalmente para cuidar la salud de todos los protagonistas.

 

En el comunicado también se destaca que José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, convocará en septiembre próximo a una nueva reunión. El objetivo será ponerse a trabajar en el campeonato del próximo año.

“Para tener una Liga Nacional de Baloncesto fuerte debemos trabajar con tiempo y, así, crear las bases necesarias para que el torneo dure muchos años más”, mencionó Carlos Guevara, directivo del club imbabureño ‘Piratas de los Lagos’.

Para Paúl Cano, capitán de Piratas, el deportista siempre querrá jugar, pero la decisión adoptada es la mejor que se pudo tomar. Por segundo año consecutivo, los jugadores y seguidores del deporte de la canasta se quedarán con las ganas de disputar y ver, respectivamente, las emociones de la Liga Nacional de Baloncesto.

La falta de respaldo económico fue uno de los factores que influyó para que, en 2019, el torneo no se realice. En cambio, este año es por causa del Covid-19.