Año y medio de cárcel para cuatro ladrones

 

p31f1IBARRA. El Segundo Tribunal de Garantías Penales de Imbabura juzgó a cuatro jóvenes acusados de robar a los transeúntes de las calles de Ibarra. Los cuatro fueron declarados culpables y los sentenciaron a un año y medio de prisión correccional.

 Los hechos. La madrugada del pasado 11 de junio, Róbinson C. fue asaltado por cuatro sujetos que con cuchillo en mano lo amedrentaron para robarle su teléfono celular, la billetera y los zapatos que llevaba puestos.
Según la denuncia, el joven había salido de un karaoke y cuando se dirigía a su casa los hombres se bajaron de un vehículo y lo atacaron. El mismo día Erik G., realizó una denuncia similar y la descripción de sus agresores coincidía con la de la anterior víctima.

 Arrestos. Según el informe de la Policía, luego de receptar las denuncias realizaron un operativo y lograron capturar a los cuatro sospechosos.
Durante la audiencia de juzgamiento la Fiscalía los acusó de robo agravado e intimidación.
Los miembros del Tribunal, declararon culpables a los cuatro implicados que fueron identificados como: Lenin Espinoza, Carlos Chalá, Franklin Palacios y Ángel Palacios.

 Juzgamiento. Durante la audiencia de juzgamiento, otras víctimas de robo acudieron a reconocer a los supuestos “ladrones” y luego de escuchar las versiones de todas las partes implicadas y revisar las pruebas de los asaltos y robos, el Segundo Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, declaró culpables del delito de robo agravado a los cuatro acusados y los sentenció a un año y medio de prisión correccional. Lenin Espinoza, Carlos Chalá, Franklin Palacios y Ángel Palacios permanecen en el Centro de Rehabilitación Social de  Ibarra.