Año escolar culmina con emotivas incorporaciones (video)

p2f1IBARRA. “Cómo no sentir nostalgia y estar confundidas, recaen en nosotros una serie de sentimientos encontrados, hoy es la última vez que me pongo el uniforme.Estoy inciando una etapa totalmente incierta”, manifestó  Alejandra Aceldo, quien se graduó el jueves de bachiller en químico biólogo en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús “Bethlemitas”, junto a ella 81 compañeras alcanzaban el mismo logro.

Orgullosos padres. El jueves culminó el año escolar en algunas instituciones del país.

Las ceremonias de graduación de nuevos bachilleres congregaban a familiares y amigos al ver el acto en el que los muchachos cumplen una meta más en sus vidas.

La tristeza se reflejó en sus rostros, en los húmedos ojos de algunos quienes trataban de disimular lo que sentían con plenas sonrisas.

“Estoy contenta de haber culminado esta etapa, pero también estoy triste porque voy a separarme de mi familia, de mis amigos, estaré en una nueva ciudad aprendiendo nuevas cosas”, manifestó Lizbeth Narváez, estudiante de Químico Biólogo de las Bethlemitas. Ella quiere seguir odontología, será fuerte dice dejar a su familia pero ese es el precio de sus sueños.

Para los padres de familia el ver a sus hijos “conquistar” un objetivo más los llena de orgullo.

Nilo Escobar es el padre de Valentina. Él estaba muy feliz de ver a su primera hija incorporarse. “Muchos retos le esperan, el camino aún es largo para alcanzar una carrera”.

Los amigos. Los amigos también tuvieron la oportunidad de visitarse y verse por fin con capa y museta.
Ismael Álvarez, bachiller del colegio San Francisco fue a ver a sus amigas incorporarse, su sueño es ser médico. “Tengo amigos con los que empecé la secundaria y ahora algunos se irán, tal vez no nos veamos en mucho tiempo. La etapa que se viene está llena de responsabilidades, más de las que tenemos”, dijo. 

Cifras. En Imbabura, se matricularon para el año lectivo 2011-2012,en Educación Inicial 2 943.  80 619 niños y pre adolescentes en educación general o educación básica y 18 058 en bachillerato, según datos estadísticos de la Dirección Provincial de Educación de Imbabura.

Otro emotivo momento lo vivieron los estudiantes del colegio Bilingüe, quienes realizaron la ceremonia de su incorporación en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en horas de la mañana. Los jóvenes al culminar el acto se levantaron y con entusiasmo y gritos lanzaron al aire sus musetas, acto seguido se abrazaron unos a otros, no podían ocultar el malestar que les causaba el separarse, “pese a todo, a peleas o riñas nos vamos a extrañar, son seis años los que hemos estado juntos”, dijo con voz quebrantada una bachiller.

Los padres de familia al ver a sus hijos tan emocionados no podían dejar de sentir lo mismo, algunos hasta coin lágrimas acompañaron a sus hijos

Premios. Los rectores de ambas instituciones invitaron a los estudiantes a seguirse preparando para crear un país con más oportunidades, además les hicieron sentir lo importantes que fueron y lo seguirán siendo para la institución.
En el acto, los mejores alumnos fueron condecorados.   

Mensaje. Ayer, instituciones educativas como Bethlemitas, colegio Yahuarcocha, Bilingüe, entre otros a nivel nacional incorporaron a decenas de bachilleres.

Ahora a los nuevos bachilleres no les queda más que los buenos recuerdos vividos y las anécdotas de una época a la que todos añoramos volver a vivir, pues es la mejor.

El Grupo Corporativo del Norte extiende un enorme deseo de felicitación a todos y todas las adolescentes que cumplieron esta etapa y hace un llamado a la preparación académica, a la lucha por sus sueños. No se rindan jamás. Suerte.