Aniversario y emergencia en Pimampiro

altPimampiro. A pesar que Pimampiro se encuentra en estado de emergencia debido al fuerte invierno que destruyó la red vial del cantón, ayer celebró 30 años de cantonización.

Falta de atención. Jorge Paspuezan, gerente general de la Cooperativa Artesanos, mencionó que Pimampiro no ha logrado despegar pese a que tiene todo un potencial como es la agricultura y la artesanía por la desatención de las autoridades nacionales, provinciales y locales.

Recalcó que la instituciónfinanciera que dirige ha promovido el microcrédito para generar desarrollo en los agricultores y artesanos.

Magaly Hurtado, moradora de esta localidad considera que en estos 30 años, sí se ha generado desarrollo, pero hace falta apoyo sobre todo al sector rural. La vialidad y el agua de regadío son importantes para el cantón, ya que la mayoría de su población se dedica a la agricultura.

Obras. El alcalde José Daza, expresó que el cantón ha tenido una prosperidad, aunque estos últimos meses la lluvia afectó y causó daños en la red vial. Dijo que todas las autoridades se han unido para enfrentar la emergencia.

Los agricultores reclaman la construcción del Mercado de Transferencia, que les permitirá contar con un sitio ordenado donde realizar las actividades comerciales. La autoridad informó que los estudios para esta obra están listos, pero no existe el terreno adecuado. Los campesinos se quejan por las malas condiciones de las carreteras.El centro materno infantil está concluido, pero funciona por la falta de equipos. La vía que conduce al cantón se encuentra en mal estado; el presidente de la República Rafael Correa ordenó su rehabilitación, pero no se ha concretado.