Se cumple un año desde que Richard Carapaz ganó el Giro de Italia

Ecuador todavía recuerda el día en que Richard Carapaz vistió de rosa a un país. Un 2 de junio de 2019, se escribió lo que, hasta el momento, es una página dorada e histórica para el ciclismo ecuatoriano. Un día como hoy, el ciclista bautizado como la Locomotora del Carchi cerró de una forma memorable su participación en el Giro de Italia, prueba en la que fue el campeón.

Antecedente
El año anterior, se cumplió la edición 102 del  Giro de Italia. Ahí, “La Locomotora”, como fue apodado Carapaz, logró hacerse de dos etapas y, durante 8 días consecutivos portó la “maglia rosa”, camiseta designada exclusivamente para el líder de la competencia.

Sin embargo, un domingo 2 de junio de 2019, Richard, ese ciclista de orígenes muy humildes, paralizó a todo un país, ya que millones de ecuatorianos querían ver la última etapa, la 21, de la ronda italiana.

También lo vieron abrazar la gloria.

“Richie” acumuló 90horas01minuto47segundos, mientras que sus escoltas Vincenzo Nibali y Primoz Roglic se quedaron a 01minuto05segundos y 02minutos30segundos, respectivamente.
Por otro lado, ese día, el cielo carchense y miles de sus habitantes lloraron, pero lo hicieron de alegría por ese histórico hecho.

 

El objetivo de Richard Carapaz
En una reciente entrevista que el pedalista carchense mantuvo con ENtv, el canal on line del Grupo Corporativo el Norte (GCN), mencionó que su gran objetivo de este año es el Giro de Italia, donde buscará ser nuevamente protagonista.

La prueba para este año ya tiene fecha, se correrá del 3 al 25 de octubre. El país estará a la expectativa de lo que haga el ciclista más grande que hoy por hoy tiene el Ecuador.

Revive el histórico último kilómetro de Giro: