Doña Anita Montenegro es la orgullosa madre de ‘La Locomotora’

La emoción por el histórico triunfo del ciclista carchense también se desató en el sector de El Carmelo, de donde es oriundo Richard Carapaz. 

Doña Ana Montenegro, la madre de Carapaz, dijo a Efe que están “muy contentos, muy felices” con la actuación de su hijo.

“Que Dios me lo bendiga siempre, nunca pensamos así que iba a llegar tan alto, pero gracias a Dios nos ha bendecido tanto a él como a nosotros y somos muy felices”, añadió la madre, quien junto a su esposo, vio la carrera hasta las 04:00 de la madrugada del pasado sábado.

“Qué desesperación que nos daba porque parecía que ya lo iban a alcanzar. Primero estuvo ya bastante avanzado y le iban mermando el tiempo. Qué desesperación que nos daba”, relató emocionada al comenta que pedían a Dios que le ayude a su hijo.

MIRE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIO A DIARIO EL NORTE

 

Se declaró “feliz, contenta y agradecida a Dios que nos ha bendecido” y consideró que su hijo “ha hecho lo máximo que ha podido”.

“Ha cumplido sus sueños, lo que él deseaba cuando era un niño pequeñito, cuando era chiquitito él tuvo ese sueño de ser un ciclista y de irse a una gran competencia”, relató.
Montenegro aseguró que se estaba preparando para recibir a los aficionados que a menudo visitan su hogar.

La propiedad de los Carapaz-Montenegro se convirtió en un sitio turístico. Ahí, como un tesoro se guarda y se exhiben, varios de los premios que ha logrado “La Locomotora del Carchi”.