Anillo vial rural del Carchi será habilitado

TULCÁN. René Yandún, prefecto del Carchi, anunció la habilitación de caminos de segundo orden con una inversión que supera el millón de dólares.

Antecedentes. Las precipitaciones registradas en los últimos meses en la provincia del Carchi afectó la red vial del sector rural, perjudicando al sector agrícola, ganadero y del transporte.
Baches de diversos tamaños se originaron en los caminos de segundo orden, dificultando la salida de productos agrícolas, ganaderos y la movilización de las personas.
Para el Prefecto del Carchi habilitar los caminos de segundo orden es una prioridad y espera empezar los trabajos enseguida, aprovechando que las lluvias son esporádicas.
Para atender la demanda de parroquias y comunidades hay tres frentes de trabajo y cuentan con el equipo caminero necesario y recursos los ascienden al millón de dólares, explicó René Yandún.
 
Reaccciones. Patricio Taramuéz, agricultor de Julio Andrade, que el mantenimiento de los caminos es fundamental para el desarrollo de los pueblos y pide al Gobierno Provincial que los trabajos se ejecuten lo más pronto.