Anillo vial: Interprovinciales de Carchi siguen a la expectativa

Ibarra. La reunión entre Óscar Ruano, gobernador de Carchi y Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, fue productiva.

Acciones. Tras el cónclave que se realizó ayer, la mandataria ibarreña aseguró que se tomarán los correctivos necesarios, luego de 30 días que la normativa entre en funcionamiento.

Con la nueva disposición los buses que cumplen con la ruta Tulcán – Quito o viceversa, tendrán dos paradas. La primera estará ubicada en el sector del Camal y la segunda en Chorlaví.

“Estamos dispuestos a tomar algún tipo de correctivo. Se accedieron a dos peticiones de los transportistas de Carchi en cuanto al cambio de paradas que se realizará en el sector de El Camal y Chorlaví”, destacó la autoridad ibarreña.

Disposición. Desde el próximo lunes, los buses interprovinciales que lleguen a Ibarra desde Quito o Tulcán, deberán hacerlo por el anillo vial. La nueva disposición se mantendrá desde las 06:00 hasta las 21:00. Pasado este horario, las unidades de transporte pueden ingresar con tranquilidad por la avenida Mariano Acosta y Cristóbal de Troya, como lo realiza actualmente.

“Los 30 días son un término de prueba luego del cual evaluaremos y tomaremos correctivos” insistió la alcaldesa. Además ratificó que la aplicación de sellos y candados magnéticos es para todos los buses de Carchi e Imbabura que prestan los servicios en las frecuencias Tulcán-Quito y viceversa.

Respaldo. “Son 50 mil carchenses que viven en Im-babura, realizando actividad económica. Nuestra posición es con el pueblo del Carchi. Continuaremos con los acercamientos pertinentes para socializar la propuesta de la alcaldía y buscar una salida a través del diálogo”, señaló el gobernador.

Junto a Ruano la delegación carchense la completaron el asambleísta Juan Carlos Yar; Francisco Castro, director provincial de ANT y Carlos Hurtado, presidente de la Asociación de Tulcaneños Residentes en Ibarra.

Desde Carchi. Para hoy a las 14:30 se tiene previsto una reunión de alto nivel entre los representantes del transporte en la provincia y el prefecto Guillermo Herre-ra.

El objetivo es elaborar un plan de ruta que permita demostrar la unidad de la provincia frente a esta medida. Así lo confirmó Armando Chulde, presidente de la Unión de Transporte Interprovincial. “Convocamos a las autoridades para que sean nuestro apoyo en esta lucha por los derechos de los usuarios y también de nosotros que nos vemos perjudicados por acciones como las que está tomando la Alcaldesa de Ibarra”, recalcó.

Más reuniones. Guillermo

Herrera, se sumó a la preocupación del sector del transporte interprovincial y aseguró que se analizará en reunión del Consejo Provincial, la medida tomada en la capital carchense. En esta sesión estarán los seis alcaldes de la provincia y representantes de las Juntas Parroquiales.

“Frente a esta situación, es necesario que el Carchi muestre unidad, he convocado a los alcaldes de los diferentes cantones y a los representantes de las juntas parroquiales para que detenidamente revisemos esta disposición y buscar una mediación que no afecte a los beneficiarios del servicio de transporte interprovincial”.

La parada ubicada en los exteriores de la Gallera Municipal estará vigente hasta el domingo.
Armando Chulde (c), presidente de la Unión de Transporte de Carchi, durante una reunión con el prefecto Guillermo Herrera.
Las unidades de transporte que llegan desde Tulcán con destino a Quito deben ingresar desde el lunes próximo por el anillo vial.