Aníbal Chalá no olvida sus raíces y envió ayuda

La crisis que vive el país  ha despertado la solidaridad de muchos futbolistas ecuatorianos que militan en el exterior. Aníbal Chalá Ayoví, jugador carchense de los registros del Toluca de México, aportó para que sus familiares armen kits de alimentos y aseo para que sean entregados a los adultos mayores de varios sectores de la parroquia La Concepción (Mira-Carchi).

Aníbal Chalá es oriundo del cantón Mira se encuentra cumpliendo el aislamiento en México. Sin embargo, Diana, su hermana, habló sobre la labor impulsada por Aníbal Chalá.
“Este es un gesto que le nació a Aníbal, de corazón. No lo gestionamos con ninguna autoridad. Aníbal siente un gran compromiso con el pueblo de La Concepción porque ese pueblo le ha dado mucho y nos sentimos satisfechos, primero, porque Dios nos bendice y así podemos llevar algo de ayuda a quienes lo necesitan”, mencionó la hermana del jugador. “Aníbal continuará ayudando en la medida que sea posible”, añadió Diana Chalá.

Ella también explicó que armaron una lista de las personas para posteriormente ir puerta a puerta entregando los kits de alimentos y aseo.

Los ciudadanos de la parroquia La Concepción, sector ubicado en la parte sur-occidental de la provincia fronteriza, vieron con buenos ojos la ayuda.
“Él (Aníbal Chalá) no ha ayudado a su pueblo solo en medio de esta crisis. Por ejemplo, en épocas navideñas también nos visita para agasajar y provocar alegría en los más pequeños”, mencionó Fernanda León, quien reside en esta parroquia carchense.