Aníbal Bonilla participó en encuentro de escritores en Argentina

escritoresOTAVALO. El escritor y poeta otavaleño Aníbal Fernando Bonilla Flores, participó en la edición número 24 del Encuentro de Escritores Americanos “América Madre” que se efectuó en Argentina.

PARTICIPACIÓN. El escritor otavaleño tras recibir la invitación de AMÉRICA–MADRE, para ser parte de esta reunión de escritores, no dudó en asistir al encuentro y viajó con recursos propios, según comentó. Además fue el único representante de nuestro país en este evento al que asistieron más de 100 escritores de Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Guatemala, Ecuador y de varias provincias del país anfitrión: Argentina.

EXPRESIÓN. El escritor imbabureño mencionó que el evento fue “la expresión de la metáfora al filo de la piel, la luna carcomida por las ideas de viejos romeriantes, el verdor de lo venidero bajo la lluvia, la devoción de lo ilógico, el estallido melancólico de las horas prolongadas, el afecto de los descendientes del verbo, el vino y los bardos en la vorágine del desahogo y la contemplación escrita”.

TRABAJO. Fernando Bonilla comentó que efectuó un intercambio de obras. Entre los asistentes, dijo, distribuyó su poemario “Oda en plenilunio y balada del ángel”, y el libro dedicado a Otavalo: “Evocación de la tierra habitada” en su segunda edición. Dijo que está trabajando en la publicación de otro poemario y en un libro de crítica literaria.
Sostuvo que a futuro se prevé actividades similares, también fuera del país.
Aníbal Bonilla se mostró orgulloso de su participación en el 24° Encuentro de Escritores Americanos América Madre, desarrollado en Santa María de Punilla, Cosquín, Bialet Massé (sierras de Córdova).
LECTURA DE TEXTOS. Destacó la lectura de poemas en el Ateneo “Alfonsina Storni” de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en Buenos Aires.
Dijo que el viaje a Argentina fue tras recibir invitación de AMÉRICA MADRE y otras entidades, y se dio con recursos propios. “Mi presencia como poeta es a título personal”, precisó.
Bonilla realizó la lectura de su trabajo poético anterior y también de poemas inéditos.
“Estoy trabajando en la publicación de un nuevo poemario y en un libro de crítica literaria (micro ensayos), aseguró.

El libro.- El libro “Evocación de la tierra habitada” (2da. Edición) se publicó con el Ángel Editor, con un tiraje de mil ejemplares, gracias al patrocinio del Sindicato de Choferes de Otavalo, Asociación de Empleados Municipales de Otavalo e Imprenta DIKAPSA.

OTROS DATOS. Según comentó el poeta y escritor otavaleño, el libro “Evocación de la tierra habitada” será distribuido gratuitamente a los estudiantes de los colegios de la ciudad de Otavalo, como un aporte del autor para el fortalecimiento cívico de las nuevas generaciones, en un acto público de presentación de la obra, en las próximas semanas.

PENSAMIENTO. Como requerimiento unívoco del creador(a) se expusieron desde los aromas disímiles, desde los olvidos, desde las penitencias, desde las heridas múltiples, desde las realidades febriles, desde las antípodas latentes, textos que derivan como torrentes de humedad y esperanza; literatura de soledades, pero, también, de devoción integracionista, en concordancia a los anhelos del hombre que propugna armonía y paz latinoamericanas.