Anhelan creación de Escuela de Conducción para personas con discapacidad

conduccionSAN GABRIEL.  Eduardo Rubio, director provincial del Mies junto a César Guerrón, secretario General de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes de Montúfar, visitarán la vicepresidencia de la República con la finalidad de entregar el proyecto para la creación de la Escuela de Conducción para personas con discapacidad.

Equipamiento. Personas que padecen paraplejia serían los beneficiarios del proyecto que busca incluir a este sector y ofrecer una oportunidad para que puedan movilizarse porque a decir de César Guerrón, del Sindicato de Choferes de Montúfar, las personas con   paraplejia tienen problemas de motricidad y no intelectuales, es así que de crearse la Escuela de Conducción, la malla será la misma que actualmente se dicta en las escuelas de formación de los sindicatos de choferes.Guerrón dijo que la Escuela del Sindicato de Choferes de Montúfar, requiere organizar los accesos en la Escuela, ascensor, los vehículos con tecnología y dos simuladores de manejo.

Apoyo. Pablo Adati, subsecretarío del programa “Manuela Espejo” de la vicepresidencia de la República, dijo que el proyecto es viable, será analizado y tendría el apoyo para su ejecución.
De crearse la Escuela de Conducción en San Gabriel, cantón Montúfar sería la primera en el Ecuador y en Latinoamérica.
Jesús Moreno, es parapléjico, producto de un accidente de tránsito, cree que es una oportunidad para no depender de los demás , movilizarse y hasta conseguir un trabajo.
Hay expecativa por la aprobación del  proyecto.