Angulo anota y El Nacional pierde

pn5f2Con un solitario gol de Daniel Angulo, Independiente del Valle sumó tres puntos más en el Torneo Nacional de Fútbol y venció a El Nacional en el General Rumiñahui.

GANADORES.  Los dirigidos por Pablo Repetto pudieron abrir el marcador antes del descanso, lo que les permitió manejar el cotejo con mayor serenidad y sin desorden.

FIGURA.  Su goleador Daniel Angulo fue el encargado de colocar el tanto que terminó dejando la victoria en casa para el Negriazul, luego de receptar un pase perfecto de Mario Pineida y sacar un disparo potente que se coló en la esquina baja de la portería de Adrián Bone a los 35 minutos.

INTENTÓ PERO NO PUDO.El Nacional trató de crear jugadas que lleven peligro al arco contrario, pero sus limitaciones en varios sectores del campo fueron evidentes.

ESTADÍSTICA. Con este resultado, Independiente sumó 37 unidades y continúa como escolta de LDU (Q). Por su parte, los Militares se quedaron con 19 puntos en el octavo puesto.

COMPLICADO. Tras la derrota ante los sangolquileños, la situación de Octavio Zambrano en la dirección técnica de El Nacional se complica. El entrenador criollo, calificó al Campeonato ecuatoriano como una farsa “hasta que no se sepa quiénes son los jugadores pasados de edad”, en alusión a los juveniles.

POLÉMICA.  Zambrano dijo: El Nacional jugó con “10 hombres y un niño”, mientras que Independiente “con 11 hombres”, haciendo alusión a la edad del juvenil del cuadro de Sangolquí, Bryan Cabezas, sin nombrarlo. (RQ)